Font, (s/n) menciona que son múltiples las
ventajas que tiene el uso del Internet actualmente algunas de ellas son:
-Ayuda a la socialización de los jóvenes, ya que se tiene un fácil acceso a la comunicación con los servicios tales como chat y las redes sociales
-Permite que personas con discapacidad o pocas posibilidades de traslado mantenga una formación educativa por medio de Internet
-Llegue todo tipo de información: cultura, ocio y ciencia, lo que se traduce en un fácil acceso a la cultura y un beneficio en el proceso educativo.
--Para los preadolescentes mejora los resultados académicos ya que la información puede ser revisada desde la comodidad de su casa y esto a su vez facilita que los padres se involucren de mejor manera en el proceso educativo de los hijos.
-Ayuda también al docente para tener un gran número de recursos para la enseñanza como: tareas, ejercicios, cursos en línea, etc.
Por otro lado a nivel Educativo, las tecnologías son fundamentales como herramienta del docente ya que:
-Permiten al alumnado conocer nuevos mundos con todo tipo de información,
-Fomentan el desarrollo de un espíritu crítico en el alumno, mejoran sus habilidades de abstracción, búsqueda y selección de información, con la debida tutoría de padres y maestros, aprenden a discriminar entre información valida e información poco confiable, fomentan el trabajo en equipo y por ende aprende a reflexionar en equipo y conjugar diferentes ideas.
En este sentido, Haugland (2000) menciona que la computadora resulta ser una valiosa herramienta para el aprendizaje de los niños, pues desde que nacen y hasta los ocho años de edad, aprenden rápidamente utilizando todos sus sentidos para acceder a todas las sensaciones y experiencias que los rodean (Vanscoter, 2001; citado en Santos y Osorio, 2008).
En base a esto, se puede sostener que las tecnologías pueden enriquecer las experiencias y promover nuevos aprendizajes al nivel del desenvolvimiento social y emocional, lingüístico, matemático, físico-motor y de cultura universal que el niño tiene. Si bien, las actividades desarrolladas alrededor de las tecnologías implican riesgos y desventajas, es importante no perder de vista que también deben ser entendidas como nuevas oportunidades educativas, integradas en un todo que les atribuirá y reforzará su sentido (Amante, 2004, citado en: Santos y Osorio, 2008).
No se trata, como refiere Gros-Salvat (2004), de proteger a los niños, pero sí de prepararlos para valorizar los recursos tecnológicos y ayudar a identificar lo que se puede o no hacer con ellos (Santos y Osorio, 2008).
-Ayuda a la socialización de los jóvenes, ya que se tiene un fácil acceso a la comunicación con los servicios tales como chat y las redes sociales
-Permite que personas con discapacidad o pocas posibilidades de traslado mantenga una formación educativa por medio de Internet
-Llegue todo tipo de información: cultura, ocio y ciencia, lo que se traduce en un fácil acceso a la cultura y un beneficio en el proceso educativo.
--Para los preadolescentes mejora los resultados académicos ya que la información puede ser revisada desde la comodidad de su casa y esto a su vez facilita que los padres se involucren de mejor manera en el proceso educativo de los hijos.
-Ayuda también al docente para tener un gran número de recursos para la enseñanza como: tareas, ejercicios, cursos en línea, etc.
Por otro lado a nivel Educativo, las tecnologías son fundamentales como herramienta del docente ya que:
-Permiten al alumnado conocer nuevos mundos con todo tipo de información,
-Fomentan el desarrollo de un espíritu crítico en el alumno, mejoran sus habilidades de abstracción, búsqueda y selección de información, con la debida tutoría de padres y maestros, aprenden a discriminar entre información valida e información poco confiable, fomentan el trabajo en equipo y por ende aprende a reflexionar en equipo y conjugar diferentes ideas.
En este sentido, Haugland (2000) menciona que la computadora resulta ser una valiosa herramienta para el aprendizaje de los niños, pues desde que nacen y hasta los ocho años de edad, aprenden rápidamente utilizando todos sus sentidos para acceder a todas las sensaciones y experiencias que los rodean (Vanscoter, 2001; citado en Santos y Osorio, 2008).
En base a esto, se puede sostener que las tecnologías pueden enriquecer las experiencias y promover nuevos aprendizajes al nivel del desenvolvimiento social y emocional, lingüístico, matemático, físico-motor y de cultura universal que el niño tiene. Si bien, las actividades desarrolladas alrededor de las tecnologías implican riesgos y desventajas, es importante no perder de vista que también deben ser entendidas como nuevas oportunidades educativas, integradas en un todo que les atribuirá y reforzará su sentido (Amante, 2004, citado en: Santos y Osorio, 2008).
No se trata, como refiere Gros-Salvat (2004), de proteger a los niños, pero sí de prepararlos para valorizar los recursos tecnológicos y ayudar a identificar lo que se puede o no hacer con ellos (Santos y Osorio, 2008).
Como todo en esta vida,, tiene sus pros y contras,, la cuestión es el enfoque en el cual queremos aprovechar los recursos con los que contamos y pos consecuencia transmitirlo de una manera mas digerida y responsable a pequeños jóvenes que apenas van comenzando su camino y su exploración por el amplio mundo cibernetico,,,
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