1.
Tu proveedor
de acceso a Internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y
conoce cómo navegas. Sabe si has descargado una película o una canción.
2. La opción de ‘Privado’ o ‘Incógnito’ de tu navegador es mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.
3.
Tu antivirus
no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu
computadora pueden hacer poco ante los ataques de los hackers. Para prevenir el
ataque de intrusos, lo más efectivo es guardar los datos que consideremos
importantes y hacer copias de seguridad.
4.
Las
computadoras pueden ser tóxicas: los fabricantes se han esforzado para reducir
las sustancias químicas de las computadoras, pero estas no se han eliminado del
todo.
5.
Tu celular
delata tu ubicación: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que
se conectó su teléfono.
6.
hay 31 billones de búsquedas en Google al mes. En 2006 el número de
búsquedas no superaba los tres mil millones.
7. El
primer mensaje de texto de uso comercial fue enviado en diciembre de 1992. Hoy
el número de mensajes de texto enviados y recibidos cada día excede el total de
la población del planeta.
8. Nokia fabrica 13 celulares cada segundo.
Estos datos curiosos me recordaron muchos otros existentes en la red. No solo eso, me indujo a pensar en los distintos mitos que existen en ella como "las reglas del internet" o la Red Profunda. El mito más curioso de estos dos es la red profunda que de alguna manera sigue la teoría del iceberg, es decir, que lo que vemos es solo una parte minúscula de la totalidad del "cuerpo". Según esto, la red profunda es la parte que no vemos de la internet y siguiendo la idea del iceberg la más grande. Algo parecido al mercado negro de la internet donde encuentras cosas tan perturbadoras como el cine gore real.
ResponderBorrarEn realidad no he encontrado nada que verifique la existencia de la Red profunda.
Estos datos curiosos del Internet me recuerdan a los mitos que se han formado en torno a esta nueva tecnología como los son: la red profunda o "las reglas del Internet". De estos dos, el primero es el más interesante porque sigue la teoría del iceberg, es decir, que lo que vemos en la superficie es solo una parte de la totalidad. En el caso del internet, lo superficial es lo que todos vemos (la punta del iceberg) y lo oculto es la red profunda, por lo tanto, la más grande. En ese lado "profundo" del internet se pueden encontrar de todo, es algo así como el mercado negro de la red; pueden encontrar desde la venta de armas hasta cine snuff real ...
ResponderBorrarNo he encontrado alguna prueba fehaciente de este mito.
Nos parece excelente la comparación que haces del mito de la red profunda y la teoría del iceberg expuesta por Sigmund Freud, también conocida como la teoría topográfica. Ya que ambas, como bien mencionas tratan de dar cuenta de un tipo de información inconsciente que por lo regular suele ser desagradable o desfavorable. En las nuevas tecnologías suele haber mucha de esta información oculta imposibilitando el buen uso de estas. Gracias El Aleph por tu comentario nos es de mucha utilidad.
ResponderBorrarExcelente este tipo de segmentos en especial para responder a su objetivo de dar a conocer la informacion sobre el uso de las tecnologías, y nada más practico que una información rápida, corta, directa y curiosa; excelente para captar rápidamente la atención de los bloggers.
ResponderBorrarLo recomendable es que estructuren un poco mejor la información que desean dar a concer, y con un poco más de herramientas interactivas(como videos por ejemplo); ademas de que se tomen el tiempo de redactar mejor e hilar mejor todas sus ideas.
Pero fuera de esto, un excelente esfuerzo! Muy bien sigan mejorando y trabajando en su blog!Saludos!
Att: RDaniboy
Que bueno que te haya agradado esta sección, ese era el objetivo dar información corta y exacta.
BorrarMás bien necesitamos buscar otras herramientas interactivas porque videos creemos que sí hay los necesarios en las otras entradas, por otra parte tomaremos en cuenta tus observaciones y seguiremos trabajando en esto,gracias.
Están geniales estos datos, bastante interesantes. Sólo que de pronto me suenan a teorías de conspiración; muy divertidos.
Borrar